Este martes 19 de noviembre, la gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia presentó un informe de los primeros 50 días de su gobierno, donde destacaron temas como seguridad, desarrollo económico y social, avances en materia digital, entre otros rubros.
"Estos primeros 50 días son la base de lo que serán los próximos seis años al frente del ejecutivo", expresó la gobernadora, quien reunió a los integrantes de su gabinete, así como a los diferentes titulares de diferentes instituciones en el Centro Cultural Teopanzolco.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
"Para garantizar la seguridad del estado, hemos trabajado de manera coordinada en las siete regiones del estado, con la Secretaría de Gobierno a la cabeza, Sedena, la Guardia Nacional, Seguridad Pública, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto, el Tribunal Superior de Justicia, el Congreso y todos los presidentes municipales... uniendo esfuerzos estamos construyendo la paz en Morelos", aseguró González Saravia en el rubro de seguridad.
Destacó que seguirán atendiendo los penales del estado, los cuales desataron polémica al inicio de la actual administración.
También señaló que una de las características de su gobierno será la atención a las comunidades más alejadas, prueba de ello son "Las Caravanas del Pueblo", las cuales iniciaron en Tlaquiltenango y buscan llevar los servicios del Poder Ejecutivo.
Además, destacó la creación de organismos como el Instituto de Personas Indígenas y Afrodescendientes, la Secretaría de las Mujeres, el Instituto de Economía y Bienestar y la Dirección General de Migrantes.
El dinero debe de orientarse hacía las necesidades del puebloMargarita González Saravia
Asimismo, indicó que durante estos primeros 50 días visitaron los municipios de Tlaquiltenango, Tlaltizapán, Jojutla, Cuautla, entre otros y adelantó que en los siguientes 100 días visitará el resto de municipios.
Señaló que iniciaron los procesos para infraestructura hídrica y proyectos para el campo, y afirmó que seguirán impulsando la cultura y el deporte, que son rubros que dan identidad al estado.
De igual forma, se tomó el tiempo para agradecer el apoyo de la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo: "Por mi parte continuaré trabajando incansablemente por nuestro querido estado de Morelos, la tierra que nos une", finalizó.